FREIGHTLINER INSPIRATION: EL PRIMER CAMIÓN AUTÓNOMO DE DAIMLER TRUCKS EN NORTEAMÉRICA

El futuro del transporte de carga está cada vez más cerca gracias al primer camión autónomo desarrollado por Daimler Trucks en Norteamérica. Este hito, que parecía una utopía en el pasado, ha sido posible gracias a la colaboración entre C.R. England, una destacada empresa de transporte en América del Norte, y Torc Robotics, una empresa líder en la comercialización de tecnología de vehículos autónomos y subsidiaria independiente de Daimler Truck, grupo al que pertenecen marcas como Mercedes-Benz y Freightliner.

Highway Pilot

El camión autónomo en cuestión es el Freightliner Inspiration Truck, que cuenta con un sistema que lo distingue como el primer camión autónomo del mercado: el Highway Pilot. Este sistema combina tecnologías avanzadas de cámaras y radares con sistemas que garantizan estabilidad de carril, prevención de colisiones, control de velocidad, frenado, dirección y una pantalla avanzada que permite una operación autónoma segura en autopistas públicas.

Tecnología de punta en la Transportación

El radar central en el paragolpes delantero escanea el camino tanto a largo como a corto alcance. El radar largo busca vehículos que se encuentran adelante, con un alcance de 250 metros y un escaneo de 18 grados. El radar corto, con un alcance de 70 metros y un escaneo de 130 grados, permite detectar vehículos que puedan cruzarse frente al camión. Además, hay una cámara estéreo ubicada detrás del parabrisas del camión que escanea el área frontal. Con un alcance de 100 metros y un escaneo de 45 grados en horizontal y 27 grados en vertical, esta cámara reconoce las marcas de carril y se comunica con el mecanismo de dirección del Highway Pilot para la guía de carril autónoma. Por último, el radar frontal adicional es la base del Control de Crucero Activo y del Asistente Activo de Frenado. Estas funciones forman parte del conjunto de sistemas de seguridad que el Freightliner Inspiration de producción en serie ya ofrece.

El nivel 4 de automatización del primer camión autónomo tiene varios beneficios. Para comprenderlo mejor, este nivel es el penúltimo en la escala actual, justo antes del nivel 5, que es el más avanzado de todos. El Highway Pilot permite una operación autónoma segura en autopistas públicas, lo que aumenta la eficiencia y reduce los costos operativos. Además, este sistema puede mejorar la seguridad vial al reducir la fatiga del conductor y minimizar los errores humanos.

Torc implementará un programa piloto que aprovechará las cargas con control de temperatura de C.R. England y la flota de los primeros camiones de prueba autónomos de nivel 4 SAE para aplicaciones de larga distancia. Esta colaboración permitirá a Torc expandir su apoyo a los transportistas en el mercado de carga refrigerada.

El Freightliner Inspiration Truck es un modelo que dio sus primeros pasos en la automatización en 2015 y luego presentó y oficializó las pruebas en campo del Inspiration Truck, un prototipo de nivel 4 de automatización que inició este camino. Ahora, gracias a esta colaboración entre C.R. England y Torc Robotics, el camión autónomo es una realidad.

En resumen, el primer camión autónomo desarrollado por Daimler Trucks en Norteamérica es una muestra más del avance imparable de la tecnología en el transporte de carga. El Highway Pilot es un sistema que combina tecnologías avanzadas para garantizar la seguridad en autopistas públicas y aumentar la eficiencia en las operaciones. La colaboración entre C.R. England y Torc Robotics permitirá expandir el apoyo a los transportistas en el mercado de carga refrigerada. El futuro del transporte es autónomo y el Freightliner Inspiration Truck es solo el comienzo.

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