MBA Essentials for Professionals

0 Comments

De acuerdo con la International Road Transport Union (IRU), en 2021 México requería alrededor de 54,000  operadores de autotransporte de carga, un incremento del 8.6% respecto al año previo.

Ante ese panorama, cámaras y asociaciones del sector, en alianza con la iniciativa pública y privada, han impulsado proyectos dirigidos a equipar o crear centros de formación para operadores profesionales, así como asesorarlos para contar con el aval de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y que, al graduarse, sus alumnos puedan obtener su licencia.

En la actualidad, la capacitación de los conductores de tractocamión es un tema de gran importancia para garantizar la seguridad en las carreteras y reducir los accidentes viales. En primer lugar, es importante destacar que los conductores de tractocamión tienen una gran responsabilidad al transportar cargas pesadas por las carreteras. Por esta razón, es fundamental que cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para realizar su trabajo de manera segura y eficiente.

Así, actualmente existen en le país, 293 Centros de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado, aptos para preparar a los aspirantes para operar desde autobuses hasta fulles.

cecaptamkt

https://cecapta.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/DC3-Reyes-Santos-Fidel.pdf sdsd

Leave a Comment

Your email address will not be published.

¿Tienes dudas? te ayudamos